visita al Sr. Roca


Pues sí, Roca esa marca grandiosa, famosa de retretes i todo lo referente al baño, se ha hecho un edificio para exposiciones varias y muestras de sus colecciones de siempre o tb de tecnologia sicodelica. Del cual he tenido que ir para redactar un trabajillo ¬¬'





Y aki expongo lo que mas o menos me ha parecido....


Roca Barcelona Gallery se encuentra detras del Corteingles, Diagonal. Concretamente la c/Joan Güell.






Nos encontramos ahí con un cajon de cristal, que de noche sobretodo, parece que contenga una cascada, un juego de iluminación a base de led's, bastante chulo. En el interior, nos lleva a 3 plantas, donde se distinguen 3 zonas, una donde esta la colección Roca, otra con vidios, rollo interactivo y la ultima de abajo, la que concibe exposiciones temporales, que no tiene que ver con retretes y esas cosas.





La primera planta, nada mas entrar, de frente nos encontramos un espacio de sillones, con mesita y revistas...invita a relajarse. Muchos ordenadores, pantallas perimetrales con imágenes de agua, hielos, que de fondo músical, son golpes de hielo, lluvia, basado en las transformaciones del agua. Casi se puede sentir que te mojas y todo...se llama "momentiums". Si continuas, al final te mojarás, al menos un dedo...jajaja..








Aquí hay videos de lo que es.








Si sigues hacía adelante, en medio, nos encontramos un espacio con columnas donde se encuentran unas palancanas, donde dentro hay agua. Al principio observas y piensas "qué diablos es esto?" hasta que la curiosidad mata el gato, metes el dedo en el agua, se enciende una luz blanca, parpadea y surgen imágenes. Paseando descubres que es una exposición interactiva sobre unos premios llamados "jump the gap", donde nos muestran los 10 diseños innovadores sobre duchas, bañeras, cuartos de baños, premiados y finalistas...



*Aqui hay informacion sobre estos diseños raros, surrealistas pero curiosos. Como una ducha escondida, que le das el boton y te envuelve transformandose, si no un cuarto de baño que se esconde (no va mal para espacios pequeños) y mas cosas...aunque algunos un poco vale si, ahrras espacio, pero eso de que te salga el wc en el comedor...no se yo..


Después alredor de esta zona, se ve unas mesas, que son pantallas gigantes donde ves la historia de Roca, su relacion con el agua, ahorro y todo eso...bueno mas o menos ves, q anda que no cuesta darle al deo y que funcione....


Y sigues mareandote por la primera planta, por la zona de las palancanas observando la proyeccion gigantesca, tamaño real de gente haciendo lo tipico en el baño, lavarse la cara, los dientes, mirandose al espejo, etc...el momento instropección matutino, que suele hacerse cuando te levantas o en algun momento del día, jejeje. Estra proyección se llama "rituals" (en el link de arriba se ven imagenes.)



Bajando unas escaleras metálicas, minimalistas. Te encuentras con una exposición que no tiene que ver con lavabos y esas cosas, lo cual está bastante bien, para dar continuidad al ir visitando este edificio, al que fui, se llamaba "construyendo la ciudad", maquetas y proyectos bastantes bonitos, sobre los premios "van der rohe"en que las maquetas que exponen echas con distintos materiales, dando forma y esencia al proyecto, sin que sea exactamente igual a lo que es realmente el edificio, como buscando esquemas, no se. El que más me llamó la atención fue el de la Embajada de los paises bajos" en Berlin.





Enlaces que se refiere al edificio este:
http://www.architecture-page.com/es/projects/netherlands-embassy-berlin/




http://www.arqred.mx/blog/2009/03/29/zonificacion-embajada-de-holanda-en-berlin/



Por ultimo el piso de arriba, es donde nos encontramos la revista 3D de baños de este año e idas de la oya en tecnologia del Sr. Roca.
Como por ejemplo un inodoro, el Khromaclin, que a simple vista parece normal, bueno un poco raro, por el color que es rojo y parece de plastico, te da la curiosidad de tocarlo pa ver km es el tacto...y zasca! se te abre ahi...y el susto que te pegas...bueno es lo que me paso a mi ¬¬'...después te das cuenta que tiene un sensor que abre y cierra la tapa automaticamente, mira eso no va mal, para los tipicos que se dejan la tapa levantada, jajajaja....ejem!....después resulta que ese wc, tiene secador, masajes y to ai incorporado...yo kiero uno.



También en toda la planta hay cosas mas lógicas y normales, como las colecciones de siempre de Dama, los tipicos baños pero un poco renovados y de todo un poco.




También destaco una ducha ultra moderna, que tiene usb y todo, supongo q es pa ponerte la radio y to eso, solo le faltaba ya una makina de café o algo por el estilo...o otra ducha que pasabas la mano por un sensor y se abria o cerraba, pero a mi...eso ya me da miedo, vaya que se estrope y como sales de la caja de cristal esa.


Por ultimo comentar la pieza estrella, 2x1, que combina el inodor y lavabo. En forma de "l" un diseño bastante normalillo e ideal para baños pequeños la verdad y mira, mientras tas sentao te vas lavando jajaja o te apoyas i te pones a ver la tele, como una foto que hay de publicidad de este "lavabo-inodoro".





En fin, para una tarde o mañana que tengas libre, no kieres gastar y quieres hacer algo diferente, vale la pena darse un paseo por ahí e investigar...tampoco se pierde mucho tiempo...en una hora o 2, lo ves todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a CYPE: Tejados a dos aguas

Escaleras de tramo recto para uso general

Viaje 2020: Pirineos Aragoneses (1 semana)