Volver al pasado para no repetir los errores..(Corbera del Ebre & alrededores)

tituloEste año volví por la zona de Siurana y alrededores, porque había que hacer "operación tostada" para un bautizo, y aprovechamos para salir por ahí, ya que yo mas de dos días seguidos de playa me niego... pero esta vez, fuimos más hacia el sur...pasamos, por Vilella baixa hacía Cabacés hasta Bisbal de Falset,y después por Flix, Ascó hasta Corbera.
Esta vez con más calma para preparar los viajes y tan solo guiarnos por algún nombre llamativo o algo, sin pasar por la Oficina de turismo, como ya teníamos muchos folletos de la anterior visita....pos al libre albedrío y salió bastante bien. 
No fuimos a ver en búsqueda de leyendas, pero si un poco de historia de Spain, que a veces no va mal recordar para saber que no hay que repetir...y acabamos "recordando" la batalla del Ebro, en Corbera, un lugar que no se si era por el tiempo, sientes algo raro al estar merodeando por las ruinas.  Han pasado 75 años de aquello....y no veas.

En fin, pasemos a las fotos, pocas que hice pero bueno...
Empezamos por Vilella Baixa buscabamos tomar un café y nos paramos aquí, a subir cuestas y cuestas y ver esa calle llamada "carrer que no passa" que llamo la atención...y bueno, no diré que hay...pero es imaginarselo.

IMG_1772 IMG_1774 IMG_1775
Vistas de "new york del Priorat"
Segun un cartel, que habia por allí.
Más bien, podría ser Cuenca, aunque hay otros pueblos de por aquí que se
parecen, jeej...
P.D.: Acabo de ver que viene el nombre por un escritor.
IMG_1780 Como no, la tipica foto de todo
los viajes: La iglesia del s.XVIII y en frente está el ayuntamiento y tal.
También hay un puente romano, pero por las prisas no lo llegamos a ver.
Después fuimos a Cabacés, para ver otro puente que no si es el que colgaré a continuación, pero bueno, acabamos comprando hortalizas de "pages" y allí tomando ya el buscado café, en una especie de asociación, donde mi madre estaba empeñada que no nos dejarian entrar o yo que sé..pero si, entramos.
IMG_1782 puente
Después seguimos hasta Bisbal de Falset, para decidir si seguiamos por el Priorat o nos trasladabamos a las "terres de l'ebre", al final optamos por la segunda opción, ya que hace dos años estubimos ya por ahí...aunque yo hubiera repetido, ya que parece la Toscana. En fin, por aquí pasamos por cuevas famosas, como la "santa Llucia", que creo que es de esas milagrosas por algun folleto que leí...en este lugar no nos paramos mucho, ya que como todo viaje que hago, llueve. Además que la gente ya tenía hambre, por lo que comimos en Flix.
Flix, vimos un molino, el del Oriol, ya que justo ahi aparcamos los castillos de lejos y el rio Ebro (como no). Mi padre pensaba que iba zombie, ya que estaba empeñado que era raro que no hubieramos cruzado el rio y tenerlo en un lado en vez del otro, hasta que se dio cuenta (y mira que se le decia yo, ya que soy la GPS con el mapa) que hay un meandro.Y nada y comimos dimos un pequeño paseo, no mucho ya que hacia "chirimiri" y pa' Corbera.
Me quede con ganas de haber cruzado en coche el rio...pero bueno, otro año será...espero.

IMG_1785 IMG_1786
IMG_1787
el molí
IMG_1788
IMG_1798
el meandro
IMG_1799
Y seguimos, pasando por Ascó, con su central nuclear y sus restos del castillo (tiene relación con Siurana). Aquí no nos paramos (rabia!! ya que parecía bonito por las fotos), ya que estábamos cansados y ya queríamos llegar a Corbera de l'Ebre.
IMG_1803
Hooomeeer!
ascó
Er Castillo
IMG_1806
Y llegamos a Corbera, para tomar otro café ...la gasolinera es mu graciosa, bueno te has de fijar para verla. Bueno, el pueblo ya lo he comentado antes, la sensación que tuvimos, además, que por poco me pierdo, ya que me fui por ahí sola a ver las ruinas y la otra parte no se que hizo, que volví al coche y no estaban, llame en un punto estrategico donde había cobertura, donde miles de gatos me observaban, hasta que di con mis padres, que ya estaba mi madre apunto de llamar a la guardia urbana...

IMG_1807
No son para hacer cestas...
IMG_1815 IMG_1822
IMG_1833 IMG_1834 iglesia corbera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a CYPE: Tejados a dos aguas

Viaje 2020: Pirineos Aragoneses (1 semana)

Escaleras de tramo recto para uso general